lunes, 21 de septiembre de 2015

ES PARTE DE LA RELIGIÓN

Así como La Nación recorta del papa la parte del discurso que más le conviene, uno se puede dar el lujo -sin demasiado esfuerzo- de trazar una zona común -oh, ¡qué palabrota!- en donde coinciden las buenas intenciones y no los desbarrancos de las doctrinas tajantes -aunque también tengan lo suyo en ese sentido- la Iglesia y la Isla. 
En el rudimentario lenguaje del collage cotidiano de los 10 minutos -uno por cada mandamiento o por cada uno de los 10 años de la Guerra Grande-, el intuitivo pero falto de herramientas (o paciencia para darle el uso correcto) Juan Carlos Paint, hizo la fotosíntesis de la visita del máximo obispo católico a esa ciudad mulata, abermellonada al tono que el presente permite, de nombre La Habana. 

Menos mal que para desmentir a este pastiche, está la realidad. Y que por suerte la mayor ideología imperante no se parece en nada al predicamento de quien lo único que quiere es una vida mejor para todos, paz, igualdad, fraternidad, libertad...


O esta:


Bueno, acá me dicen por cucaracha que lo vieron a Francisco tarareando la letra...
y que ya mandó a un par de monaguillos y señoras de Cáritas incluirla en el cancionero de misa.
Y que los Castro no llegaron a persignarse pero le prendieron una vela al Destino y agradecieron al cielo turquesa del Caribe por esta comunión.
Amen (sin acento en la E)

No hay comentarios:

Publicar un comentario